• Destacó que bajo el liderazgo del presidente AMLO, en Chiapas la mayor parte del presupuesto se distribuye en obras y acciones que necesita el pueblo
Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Playas de Cozumel, en la Colonia Primero de Enero, en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, por primera vez en la historia de Chiapas, la mayor parte del presupuesto público se distribuye y se invierte en acciones y obras que necesita el pueblo, haciendo a un lado las viejas prácticas de la corrupción.
En el evento, donde también se entregaron equipos de vigilancia a Comités de Protección Civil, el mandatario destacó que, gracias a que se trabaja de forma honesta y responsable, los recursos están alcanzando para la ejecución de proyectos que incidan en el desarrollo y progreso de los municipios, al tiempo de felicitar al Ayuntamiento por la pavimentación de esta vialidad, que fue ejecutada con calidad; además, se mejoró el drenaje pluvial y sanitario.
“San Cristóbal de Las Casas es una ciudad histórica donde confluyen todas las culturas, por eso se impulsan obras que brindan justicia social, para que su pueblo pueda tener la oportunidad de crecer. Y las calles son un elemento muy importante en el mejoramiento del rostro urbano de esta ciudad colonial. Por ello, seguiremos sumando esfuerzos en favor del crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y comunidades indígenas”, afirmó.
En ese sentido, Escandón Cadenas instruyó a la Secretaría de Obras Públicas trabajar en conjunto con el Ayuntamiento en la ejecución de más proyectos de infraestructura, como la pavimentación integral de más vialidades y la construcción de un pozo profundo, el cual cuente con los desinfectantes adecuados para que la gente tenga la confianza de usar agua limpia.
Resaltó que, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado se continuará trabajando de manera coordinada en favor de la transformación, sin permitir que “nada ni nadie nos divida, empujando por la misma dirección y buscando el bien común. Y para eso necesitamos estar muy unidos, para que podamos avanzar de mejor manera. Tengan confianza, no les vamos a fallar, Chiapas merece un mejor futuro”.
En tanto, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, agradeció al gobernador por su apoyo para mejorar las condiciones de vida del pueblo sancristobalense, y refirió que continuará sumando esfuerzos y recursos con el Gobierno del Estado para hacer más obras.
Tras enviar un mensaje en tsotsil, en nombre de las y los beneficiados, Jacinto Vázquez Santiz, reconoció al gobernador su respaldo y pidió que continúe apoyando a esta colonia fundada el 1 de enero de 1994, la cual es integrada por 3 mil 600 personas; en este sentido, solicitó la construcción de un tanque elevado y un sistema de desinfección en los filtros del pozo profundo, para que pueda ser utilizado, así como la pavimentación de otras calles.
“Se alegran nuestros corazones porque están dos grandes personajes que nos abrazan, nos quieren, nos demuestran su cariño; de igual manera somos recíprocos con ustedes, mi agradecimiento con ustedes, gobernador y presidente municipal, que han sabido escuchar. Ya estamos viviendo en otra época”, expresó.
Estuvieron presentes: habitantes de la Colonia Primero de Enero, representados por Brighit Marisol Vázquez Jiménez y Elsa Aurora Robles García.