El director de la Hermandad Pentathlónica Zona VIII Chiapas, Mtro. Manlio Favio Chacón Sol y el periodista Exal Baltazar Juan Avila, subdirector estatal de Relaciones Públicas e Interinstitucionales (R.P.I.) de la misma asociación civil; se reunieron este martes 23 de mayo, con el Ing. José Ismael Orantes Hernández, gerente en el estado de la empresa paraestatal “LICONSA” (Leche Industrializada CONASUPO, S.A. de C.V.), ubicadas en boulevard “Salomón González Blanco”, colonia “Parque agroindustria” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El ingeniero Orantes Hernández dio a conocer las bondades del Programa de Abasto Social de Leche “LICONSA” la cual contribuye a una buena alimentación entre niños de 6 meses de nacidos hasta 15 años de edad. Mujeres lactantes o mayores de 45 años. Personas con enfermedades crónicas o discapacitados. Adultos mayores de 60 años.
Además, Orantes Hernández enfatizo sobre los estudios realizado a niños y jóvenes alimentados con la leche “LICONSA” enriquecida con: Hierro, Zinc, Ácido fólico, vitaminas B2, B12, A, D, entre otras; han dado como resultado: mayor actividad física, mental, mayor crecimiento, menos anemia, además a un precio de 11 pesos el sobre de 210 gramos que rinde 2 litros.
El representante estatal planteo el ofrecimiento que, a través de la Hermandad en coordinación con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) que buscan apoyar a niños, jóvenes y ciudadanía en general con valores cívico militar, puedan canalizar la leche para beneficios de las familias chiapanecas.
Vía telefónica se le dio a conocer al Ing. Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, asistente del T.P.C. y P.A. Rolando Muñoz Espinoza, director municipal de la sub zona Tapachula; del ofrecimiento, quien de inmediato acepto unirse a la propuesta.