Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal Hugo Lázaro Rodríguez resaltó que los jóvenes entiendan la importancia de evitar la violencia escolar ya que desencadena una serie de consecuencias. Sostuvo que es mejor trabajar en acciones de prevención para erradicarlo de raíz.
La declaración la hizo el Edil jiquipilteco luego de asistir a las pláticas de prevención con el tema del bullying, el cual fue impartido a los alumnos de 2º y 4º semestre de la Escuela Preparatoria Agropecuaria por Rene Salvador Cartagena Corzo de la Fiscalía de Adolescentes.
“Para terminar con este mal dentro de la sociedad, que principalmente afecta a nuestros jóvenes, es necesario de la cooperación de padres, profesores y alumnos, pues eso nos permitirá crear un ambiente seguro en bien de todos”, apuntó.
Acompañado del Director de la EPAJ Sergio Espinosa García, el Alcalde Hugo Lázaro enfatizó el agradecimiento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al titular de la Fiscalía General del Estado Olaf Gómez Hernández por promover este importante tema.
El invitado especial fue el jiquipilteco Francisco Javier Gil Salinas, quien compartió un testimonio de vida ante los alumnos con el propósito de que entiendan la magnitud del problema de violencia y que es posible retomar los valores morales para ser personas de bien.