sábado , 27 junio 2026
Home Estado Inaugura Rutilio Escandón la reconversión del Centro de Salud Urbano Mapastepec
Estado

Inaugura Rutilio Escandón la reconversión del Centro de Salud Urbano Mapastepec

•          El gobernador dijo que lo principal es que las unidades tengan infraestructura digna, medicamentos para surtir recetas al 100 % y personal suficiente

•          Este Centro de Salud cuenta con las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Odontología, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud, Trabajo Social y Farmacia

Con la finalidad de fortalecer los servicios médicos en la región Istmo-Costa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud Urbano Mapastepec, el cual ahora es un lugar agradable y, sobre todo, funcional para que las familias de este municipio reciban atención.

“Las condiciones en las que estaba no eran óptimas para atender a las personas como se merecían, pero ahora es un lugar digno y está al servicio de las familias de Mapastepec. Ahora los recursos están a disposición del pueblo de Chiapas, y en materia de salud hemos hecho un trabajo integral porque era injusto que estuviera abandonada”, expresó.

De esta forma, el mandatario señaló que lo primordial es que haya infraestructura digna, como la que ahora se entrega en Mapastepec; que no falten medicamentos para surtir las recetas al 100 por ciento y, principalmente, que se cuente con personal suficiente: “Las y los trabajadores de la salud cuidan a sus pacientes de forma humana y con total profesionalismo, muchas gracias por proteger a las familias chiapanecas”.

Asu vez, la jefa de Distrito Sanitario VII Tapachula, María Elsa López González, señaló que con espacios de salud dignos y seguros se mejora la asistencia, al tiempo de expresar el compromiso del personal de salud de seguir trabajando a favor del cuidado de la salud y la vida de las personas.

En representación de las y los beneficiados, el comisariado ejidal, Mario García Castro, agradeció mandatario estatal por su apoyo a este municipio, en donde, dijo, ahora se cuenta con servicios de salud de calidad.

Finalmente, el alcalde de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, reconoció la voluntad y sensibilidad del Gobierno de Chiapas al modernizar y equipar este centro de salud, y resaltó que con el mejoramiento de esta infraestructura hospitalaria se fortalecen integralmente los servicios médicos que se ofrecen a la población.

Cabe mencionar que este Centro de Salud cuenta con las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Odontología, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud, Trabajo Social y Farmacia.

Estuvieron presentes: la diputada local Faride Abud García; el coordinador del Centro de Salud de Mapastepec, Isaí González Álvarez; el coordinador en Chiapas de la Confederación Indígena en el Sureste de Mexicano, Vidal Anselmo Guzmán Rojas; el director del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén Villatoro; y las alcaldesas de Suchiate Sonia Eloína Hernández Aguilar, y de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...