El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-Bienestar, realizará del 18 al 25 de mayo, en el Hospital de Altamirano, una Jornada de Traumatología y Ortopedia Pediátrica, dirigida a la población sin seguridad social.
Durante estos días se atenderán padecimientos como: parálisis cerebral infantil, sindactilia, polidactilia, intolerancia a material de osteosíntesis, tumores benignos y malignos, pie equino varo, secuelas de fracturas, hallux valgus y displacia de desarrollo de cadera.
Al respecto, el doctor Roberto Sánchez Moscoso, coordinador de Atención Integral a la Salud de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, informó que el único requisito para beneficiarse de esta jornada es sacar previamente una cita, por lo que pidió a los interesados acudir al Hospital de Altamirano a gestionarla.
Sin embargo, aquellos que no puedan acudir al hospital también pueden realizar la cita vía telefónica a los números del área de trabajo social: 962 152 4926 y 963 1069335.
Sánchez Moscoso recordó que la prioridad del Seguro Social en Chiapas es llevar los servicios de salud a todos los rincones del estado, sobre todo en aquellos lugares donde el acceso a una atención especializada es más complejo.
Aseguró que todas las atenciones que se brindarán en la Jornada de Traumatología y Ortopedia son totalmente gratuitas y van dirigidas a aquellas personas que no cuentan con seguridad social. “El director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, nos ha insistido mucho en realizar diversas acciones para acercar los servicios de salud de los tres niveles de atención a la gente que más lo necesita. En esta ocasión toca el turno del Hospital de Altamirano, por lo que invitamos a la gente, no sólo de ese municipio, sino de toda la región, ya que se contará con médicos especializados”, finalizó Sánchez Moscoso.