El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que “la renuncia llegará cuando tenga que llegar”, luego de que en Chiapas advirtió que quizá era la última vez que visitara ese estado en calidad de titular de Segob.
Así lo dio conocer en el marco de la inauguración del Boulevard Guardia Nacional en Acatzingo, Puebla, donde añadió: “No comamos ansias, todo llega a su tiempo”, tras la pregunta de cuándo renunciará a su cargo para competir en el proceso interno de selección de candidato presidencial de Morena para el 2024.
El responsable de la política interior insistió que su probable renuncia al cargo “llegará cuando tenga que llegar”, aunque en este evento nuevamente pareció despedirse en su discurso. Elogió el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, de quien dijo tendrá un gran futuro político.
López Hernández estuvo acompañado por los diputados federales Andrea Chávez, de Chihuahua; Leonel Godoy, de Michoacán y Mario Llergo, de Tabasco, que son el grupo de consejeros de Morena que han expresado su simpatía con el secretario de Gobernación.
Asimismo, aseguró que para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador continúe con lealtad y con unidad y que lo oigan, dijo, aquellos que se niegan a aceptarlo: «La lealtad no es de dientes para afuera; la lealtad se construye sobre un camino recto, porque recta ha sido la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador».
Ante la reunión del Consejo Nacional de Morena de este domingo 11 de junio, el tabasqueño subrayó que «vamos a hacer todo, hasta lo imposible, pero va a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional. Hay movimiento de transformación nacional para muchos años”, enfatizó.