El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a respaldar la Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el último tramo de su gobierno.
Desde el municipio de García, en Nuevo León, López Hernández, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, expresó: “Vamos a ser leales, a estar unidos, a ayudar al Presidente; es por él, pero también por ustedes, el pueblo de México”.
Asimismo, el extitular de la Segob subrayó que “el más hermoso” legado del mandatario es “sin duda, la revolución de las conciencias, que se traduce en programas sociales, en amor al prójimo, bienes para todos y en igualdad entre los mexicanos”.
Por otro lado, desde Monclova, Coahuila, ofreció buscar una solución “al problema de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa declarada en quiebra debido, dijo, “a la mala administración, porque se dedicaron a hacer negocios con los políticos corruptos”.
Recordó que AHMSA fue en su momento ejemplo mundial en el ramo, pero sus administradores, en lugar de invertir, se dedicaron a pedir préstamos por los que nunca respondieron; “por eso, hoy no tienen ni para pagarle a los trabajadores que han entregado toda su vida ahí, en esa empresa”.
En tanto, en asamblea en Saltillo, se deslindó nuevamente de los espectaculares con su imagen y aseguró que ha interpuesto 600 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral para conocer a los responsables de dichos anuncios. Aseguró que nadie tiene su autorización para instalar anuncios panorámicos o pintar bardas con imágenes y leyendas alusivas a sus aspiraciones políticas.