Mesa de Redacción.- Este fin de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Carlos Molina, participó en el Primer Encuentro Regional con Pueblos Originarios.
Teniendo como sede la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, el líder estatal del movimiento guinda se reunió con cientos de militantes y simpatizantes del proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, con quienes intercambió experiencias y planes de trabajo con miras a la consolidación y continuidad de esta nueva forma de gobierno, que de caracteriza por llevar justicia social al pueblo, especialmente a quienes menos tienen.
En el marco de su participación, Molina llamó a los cientos de hombres y mujeres que se dieron cita a seguir trabajando, hombro con hombro, para seguir avanzando en el proyecto de nación que hoy dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que gobernadores como Rutilio Escandón Cadenas han replicado, porque su compromiso con la gente es prioridad.
Más adelante, destacó que en este importante movimiento, que hoy es la primera fuerza política a nivel nacional, se toma en cuenta la voz de los pueblos originarios, a quienes por muchos años se les condicionó la ayuda.
“Hoy gracias a la administración de nuestro presidente reciben los beneficios de los diferentes programas de forma directa, evitando que terceros se aprovechen de su situación”, agregó.
Para concluir, Carlos Molina reafirmó su compromiso con los pueblos originarios, destacando que seguirá sumando en la construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades, así como de espacios públicos donde sean tomados en cuenta.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena estuvo acompañado de Carlos Idelfonso Jiménez, alcalde de Chilón; Isaías Tomás Soriano Ramos, presidente de Benemérito de las Américas; así como de Karen Calcaneo, secretaria general de Morena Chiapas y Ernesto Noriega, secretario de Organización.