• El gobernador reconoció la visión del presidente López Obrador al consolidar esta iniciativa, la cual es una institución de y para el pueblo
• El presidente AMLO garantizó que para julio de este año estén en operación las 210 sucursales en Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Reunión Estatal de los Bancos del Bienestar, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se evaluaron los avances en la construcción y funcionamiento de las sucursales en Chiapas, al tiempo que se destacó el trabajo coordinado que prevalece para hacer crecer esta infraestructura, con el fin de acercar y dispersar de forma oportuna los programas sociales a sus beneficiarios.
En el encuentro, efectuado en la capital chiapaneca, el mandatario reconoció el respaldo del gobierno de López Obrador al impulsar estas acciones de bancarización y atención integral en beneficio de los más de dos millones de chiapanecas y chiapanecos, quienes de forma bimestral reciben de manera directa un apoyo económico, sin intermediarios.
Reconoció que, gracias a este tipo de infraestructura, las y los que viven en las localidades más apartadas ya no tendrán que recorrer largas distancias para obtener estos beneficios, por lo que es gratificante, dijo, ser parte de la consolidación de esta institución bancaria, que es de y para el pueblo.
“El presidente de México es nuestro mejor aliado porque es honesto y humano; por eso, nos sumamos con todo, para que estos incentivos lleguen a las cabeceras municipales, comunidades y hasta las últimas rancherías; esto con el propósito de que nadie se quede con las manos vacías y se haga justicia social a quienes menos tienen”, afirmó.
De esta manera, el presidente López Obrador mencionó que, aunque, actualmente funcionan 85 sucursales del Banco del Bienestar de Chiapas, se espera que para julio de este año estén terminadas las 210, con internet y funcionando, con la finalidad de que sea a través de éstas donde se dispersen todos los fondos de los programas del Bienestar.
Señaló que desde el Gobierno Federal se invierte como nunca en Chiapas, pues es uno de los tres estados que más presupuesto reciben, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos. “Casi en todos los hogares de Chiapas llega cuando menos un programa de apoyo para las familias, y vamos a continuar apoyando a la población de Chiapas, ese es nuestro compromiso”.
Estuvieron presentes: autoridades estatales, federales y militares, así como presidentes municipales de la entidad.