En el marco del arranque del operativo contra el dengue y otras arbovirosis, en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón subrayó que gracias al trabajo en equipo se ha logrado reducir la tasa de incidencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Lo anterior, informó el mandatario, lo demuestran las estadísticas que indican que el estado de Chiapas pasó de ocupar el primer lugar en incidencia a estar por debajo de la media nacional.
Destacó que acciones como las que se llevan a cabo el día de hoy son prioritarias para cuidar la salud de la población; por ello, dijo, también se refuerza con insumos y equipamiento al área de vectores, a fin de que las y los brigadistas, a quienes reconoció por su labor comprometida, puedan continuar recorriendo las colonias, barrios, ejidos y rancherías.
Escandón Cadenas exhortó a la población brindar un trato amable a las y los brigadistas, así como otorgar todas las facilidades para realizar la fumigación domiciliaria, ya que el único objetivo es evitar la proliferación de los vectores y salvaguardar la integridad de las familias
Francisco Mariscal Ochoa, titular de la Secretaría de Salud estatal, explicó que con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias se convoca a las y los habitantes a realizar la limpieza de viviendas y patios, pues ello permitirá bajar el riesgo de este tipo de padecimientos.
Harvey Vázquez, secretario general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reconoció que estas acciones evidencian la voluntad de las autoridades de prevenir y cuidar la salud de las y los chiapanecos, al tiempo de agradecer por el equipamiento e insumos otorgados para las y los brigadistas.
Gladiola Soto Soto, presidenta interina de Tapachula, explicó que se continuará trabajando en equipo con la Secretaría de Salud para combatir el dengue, zika y chikungunya en este municipio.