Colegios de ingenieros respaldan el Proyecto Ejecutivo Circuito Interior Chiapas de Corazón que se desarrollará en la capital chiapaneca y con el cual se dará conectividad, movilidad e imagen urbana a la zona Metropolitana de la entidad.
En este sentido, el presidente del Grupo Intercolegial del Estado de Chiapas, Eufemio Antonio Flores Díaz, consideró que este Proyecto es parte de la modernización que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está haciendo y, dijo, ven con buenos ojos esta transformación.
“Estamos muy convencidos de que es un extraordinario trabajo que están realizando, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, pues uno de los problemas que tenemos en Tuxtla Gutiérrez es precisamente esos cuellos de botella”, expresó Flores Díaz.
“En el caso específico del Circuito Interior nos va a poder comunicar más rápidamente el sur con el norte, el norte con el sur, en la zona poniente de la ciudad. Lo vemos con buenos ojos y creo que es un extraordinario trabajo”, agregó.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A.C., Neín Montero Molina, sostuvo que el Proyecto Circuito Interior Chiapas de Corazón “dará movilidad muy importante, una vialidad mucho más rápida de la zona norte al sur”.
Además, añadió, “nos va a evitar ese congestionamiento que hoy en día tenemos en Tuxtla Gutiérrez en las horas pico, por eso es importante”. Asimismo, agregó que traerá desarrollo a la capital, así como a las familias chiapanecas y a los municipios aledaños.