sábado , 27 junio 2026
Home Estado Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en reunión para evaluar trabajos del Tren del Istmo
Estado

Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en reunión para evaluar trabajos del Tren del Istmo

El gobernador señaló que esta infraestructura ferroviaria será un patrimonio del pueblo de México que contribuirá a un mejor porvenir

Mencionó que, con la rehabilitación y modernización del tren se reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación, de impulsar el desarrollo del Sur Sureste

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de evaluación de los trabajos de rehabilitación de la Línea K que comprende el tramo Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, del Tren del Istmo.

Desde la estación del tren en el municipio de Tonalá, el mandatario chiapaneco señaló que esta infraestructura ferroviaria será un patrimonio del pueblo de México que contribuirá a un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones; por ello, refrendó la voluntad de su gobierno de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades federales para que este gran proyecto continúe avanzando conforme a los lineamientos establecidos.

Mencionó que, con la rehabilitación y modernización de un tren que ofrecerá servicios de transporte de carga y de pasajeros, con precios accesibles y garantías de seguridad, se reafirma el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, de impulsar el desarrollo del Sur Sureste.

“Hoy más que nunca, podemos constatar que en México hay desarrollo con justicia e igualdad de oportunidades, gracias a la visión del presidente López Obrador, ya que además de mejorar la conectividad y detonar las relaciones comerciales, empresariales y turísticas, permitirá fortalecer el bienestar social y el desarrollo económico de Chiapas, Oaxaca y otros estados de la región Sur Sureste”, enfatizó.

Después de acompañar al mandatario federal al sobrevuelo para constatar las acciones que se ejecutan en esta obra, Escandón Cadenas refirió que el tren de Chiapas estaba abandonado y tras el huracán Stan quedó destruido, “y ahora se está rehabilitando porque, en su momento, ayudó mucho al crecimiento de las regiones Istmo Costa y Soconusco, volverá a funcionar muy bien porque al mando estará la Marina Armada de México”.

Por su parte, López Obrador expresó que el proyecto del Tren del Istmo que irá de océano a océano, trae nostalgia y alegría a la gente, pero también significa progreso: “Es un proyecto que tiene mucho futuro, traerá empleo y todo esto acompañado de los Programas del Bienestar. Queremos establecer el estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad y protección desde que nace hasta que muere”.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...