sábado , 27 junio 2026
Home Estado Rutilio Escandón asiste a reunión encabezada por AMLO sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
Estado

Rutilio Escandón asiste a reunión encabezada por AMLO sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

• El gobernador expresó que gracias al Gobierno de López Obrador se impulsan proyectos estratégicos para el progreso y el bienestar del Sureste • El Gobierno de México busca consolidar un área estratégica que fomente la conectividad de Norteamérica con Sudamérica, Asia y Europa, mediante una plataforma logística y otra de desarrollo industrial

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que busca traer mayor progreso al sureste del país.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, donde también estuvieron presentes sus homólogos de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, Escandón Cadenas enfatizó que, gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación, es la primera vez que Chiapas tiene un verdadero crecimiento, por lo que, dijo, su potencial y bondades lo hacen un gran destino para recibir inversiones.

“Gracias al presidente López Obrador, hoy se ha volteado a ver al sureste y se impulsan proyectos estratégicos para su progreso y el bienestar de su gente. Somos un estado clave en el fortalecimiento cada vez mayor del comercio con Centroamérica, y el tren del Istmo de Tehuantepec nos unirá con Oaxaca y con el centro del país, incluso con Estados Unidos, lo cual beneficia a la conectividad y la atracción de inversiones en Chiapas”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es fundamental trabajar en unidad para avanzar en la consolidación de esta integración regional, a fin de fortalecer integralmente las actividades productivas, económicas, comerciales y turísticas, lo que abonará al desarrollo y crecimiento de México, con equilibrio y justicia social.

“Estamos convocadas todas las autoridades a hacer causa común para consolidar los grandes proyectos nacionales, pues de esa manera vamos a lograr que México transite con pasos firmes este proceso de transformación, donde el deseo es construir un país de oportunidades, igualdad y con un mejor porvenir”, aseguró.

Cabe mencionar que el objetivo del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec es consolidar un área estratégica que impulse la conectividad de Norteamérica con Sudamérica, Asia y Europa, mediante una plataforma logística y otra de desarrollo industrial, que incluye establecer 10 parques industriales, modernizar el Tren del Istmo y las carreteras transístmicas, puertos, carreteras y aeropuertos, con el propósito de facilitar una conexión eficiente y segura.

Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...