• El comandante de la Base Aeronaval de Tapachula reconoció el compromiso del Gobierno de Chiapas para que el personal tenga mayor capacidad de respuesta
Al entregar la barda de acceso a la Base Aeronaval en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró poder contribuir al trabajo de las Fuerzas Armadas a través de infraestructura digna y segura que abone a la labor que realizan en la protección del pueblo de Chiapas y de México.
Desde la Base Área ubicada en Puerto Chiapas, el mandatario dijo que pronto iniciará la segunda etapa en las mejoras para esta base y señaló que se están atendiendo las peticiones que han hecho al Gobierno del Estado, porque la colaboración con las y los soldados de México es primordial, ya que realizan un trabajo con honor y sentido social a favor de su nación.
“Nos interesa mucho la dignidad de las Fuerzas Armadas. Que sepa el pueblo de Chiapas, y que también lo sienta en su percepción, que las Fuerzas Armadas están preparadas en todos los sentidos para atender las necesidades y mantener la seguridad del estado, porque cuando sucede cualquier problema, principalmente, de la llegada de los fenómenos no deseados de la naturaleza, están ahí”, apuntó.
Escandón Cadenas refirió que el Gobierno del Estado está satisfecho por poner su granito de arena, pues trabaja con el ejemplo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, “nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre está pendiente de atender las necesidades más urgentes del pueblo de Chiapas. Eso es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Al comentar que, desde la creación de esta Base Aeronaval, en 1998, contribuyen al desarrollo y la seguridad, el comandante de la Base Aeronaval de Tapachula, Salvador Naranjo Armendáriz, agradeció al gobernador por implementar estas mejoras a las instalaciones, que demuestran su compromiso con las Fuerzas Armadas, a fin de que el personal alcance la excelencia y la capacidad de respuesta operacional necesaria para servir de mejor forma a la población.
Informó que esta primera etapa consistió en la construcción de la barda frontal, instalación de lámparas exteriores e interiores, entre otras acciones; mientras que, en la segunda etapa, se llevará a cabo la edificación de dos domos y un gimnasio.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, precisó que esta obra es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso, lealtad y responsabilidad a favor de la seguridad de las y los chiapanecos; reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos e invertir con responsabilidad el recurso público para transformar la imagen de Chiapas, así como de las instituciones.
Asistieron: los comandantes de la 16 Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez; de la 36 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; por parte del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; y la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa.