sábado , 27 junio 2026
Home Estado Rutilio Escandón participa en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
EstadoNacional

Rutilio Escandón participa en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

· Se realizó en la capital del estado de Querétaro, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

·           Escandón Cadenas señaló que desde Chiapas se suman esfuerzos y voluntades para continuar fortaleciendo la transformación del país que encabeza AMLO

·           Las y los integrantes de la Conago nombraron presidente de LXIII Reunión Ordinaria, al jefe del Ejecutivo estatal de Oaxaca, Salomón Jara

Al participar en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró la importancia de mantenerse en unidad para vencer los grandes retos y sacar adelante las demandas más sentidas del pueblo mexicano.

En este acto celebrado en la capital del estado de Querétaro, donde también asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las gobernadoras y gobernadores, Escandón Cadenas señaló que desde Chiapas se suman esfuerzos y voluntades a fin de continuar fortaleciendo la transformación del país que encabeza López Obrador, teniendo como prioridad la democracia y justicia social.

“El trabajo comprometido, responsable y en unidad entre los gobiernos estatales y el Gobierno de México ha sido fundamental para proteger el interés general de las y los mexicanos. Vamos por el camino correcto en la consolidación de un país más fuerte y próspero”, apuntó.

Durante la reunión efectuada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, las y los integrantes de la Conago nombraron presidente de LXIII Reunión Ordinaria al jefe del Ejecutivo estatal de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, por lo que el mandatario chiapaneco le deseó el mejor de los éxitos en su gestión.

Por su parte, Salomón Jara aseguró que durante la presidencia de la Conago impulsará la reflexión sobre las prioridades nacionales y el contexto social en que se vive actualmente; asimismo, llamó a fortalecer la democracia y evolucionar hacia un modelo más popular, más participativo y menos oneroso.

Related Articles

Estado

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las...

Estado

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo...

Estado

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de la Coordinación...

Estado

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Durante una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el...