Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) informa que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y fiscalías federal y estatal, se logró la localización sanas y salvas de las 16 personas que fueron privadas de la libertad el pasado martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
Derivado de los operativos realizados por las fuerzas federales y estatales, se implementó un fuerte cerco de seguridad que permitió la liberación de los 16 compañeros privados de la libertad.
Ante tal hecho delictivo se activó de manera inmediata el protocolo de atención médica y psicológica de las víctimas, para su integración pronta al núcleo familiar.
Asimismo, se informa que se colaborará con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los hechos, a efecto de localizar a los responsables de esta conducta delictiva, con la política de cero tolerancia y cero impunidad.