Este sábado se realizaron acciones para el fortalecimiento y mejoramiento de entornos escolares a favor de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 28, en el municipio de Huehuetán, a donde asistió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El mandatario subrayó que apostarle a la educación es fundamental porque además de garantizar escuelas de calidad, también se contribuye a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y dar pasos firmes en el crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.
Escandón Cadenas explicó que este plantel tenía con muchas carencias pero hoy cuenta con espacios dignos y seguros para que las y los estudiantes tengan una mejor preparación académica y puedan cumplir sus sueños.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que se da cumplimento a las instrucciones de atender y resolver las necesidad de las escuelas, muestra de ello es este plantel que ahora tiene espacios adecuados para la enseñanza y el aprendizaje.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, informó que la Escuela Secundaria Técnica 28 estaba deteriorada pero el mejoramiento de aulas, biblioteca, áreas de servicios, módulo sanitario y otros espacios, se consolida como una escuela bonita y segura.
En nombre de la comunidad escolar, el director de la escuela, Fernando González y la alumna Wendy Yazmín Ruiz Hernández expresaron su gratitud porque la escuela tiene un mejor rostro, lo que permite a estudiantes y docentes tener una mejor convivencia en las aulas.
Finalmente, el alcalde interino de Huehuetán, Audencio Vázquez Morales, destacó la voluntad y el deseo del Gobierno de Chiapas de atender las necesidades más sensibles de las escuelas, tanto urbanas y rurales.