• El gobernador expresó su satisfacción porque Chiapas sea sede de este foro que reúne a expertos en la materia, donde podrán conocer la riqueza natural del estado
• El seminario es organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el director general de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Salvador Fernández Ayala, donde se dio a conocer que Chiapas será sede del XIII Seminario de Ingeniería Vial “Movilidad y Seguridad para Todos”, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil.
Al respecto, el mandatario expresó su satisfacción y agradecimiento por tomar en cuenta a la entidad chiapaneca para realizar este seminario en conjunto y coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, sumándose el sector empresarial con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Mencionó que en este marco se reunirá a una gran comunidad técnica a fin de compartir conocimientos y experiencias, que también vio en Chiapas un lugar seguro e idóneo para llevar a cabo esta actividad y conocer su belleza natural, cultural e histórica.
“En Chiapas somos grandes anfitriones y nos sentiremos muy contentos con su visita. Los recibiremos con los brazos abiertos, porque además de que es un evento muy importante a nivel nacional, podrán conocer más de nuestro bello estado, donde se encontrarán con una gran riqueza en sus ecosistemas, su flora y su fauna, pero, sobre todo, en la calidez de su gente”, expresó.
Agregó que, desde el inicio de esta administración, en Chiapas se ha impulsado el mejoramiento de la infraestructura vial y carretera en todos los municipios, con el afán de mejorar la conectividad, garantizar la seguridad de la población y transformar la imagen urbana de las calles, avenidas, caminos y carreteras.
Por su parte, Salvador Fernández señaló que este seminario, que se desarrollará del 27 al 30 de junio, es un concepto de gran relevancia que busca dar a conocer las buenas prácticas de seguridad vial que deben ser consideradas para el mejoramiento de la infraestructura vial existente y que se están proyectando tanto en el ámbito urbano como en el carretero.
Dijo que además de ponentes de gran experiencia, se contará con el tradicional programa de acompañantes, “en el que estoy seguro disfrutarán de la belleza natural, artesanal y gastronómica del bello estado de Chiapas”.
Cabe mencionar que este seminario está dirigido a asociados y no asociados, así como a estudiantes y profesores de licenciatura en Ingeniería Civil.