El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024, sigue creciendo en las encuestas y está cada vez más cerca de superar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la última encuesta publicada en gobernarte.com.mx, López Hernández cuenta con un respaldo del 29.2 por ciento de las respuestas favorables a la pregunta: ¿Quién considera usted que será él o la candidata de Morena la presidencia de la República en 2024?
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sitúa en primer lugar con el 33.7 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con un 23.9 por ciento. Mientras que el senador, Ricardo Monreal, ocupa el último lugar con apenas el 6.1 de respaldo.
Adán Augusto tendría la presidencia con el 38 por ciento de los votos, según los resultados del ejercicio estadístico. En este escenario, Miguel Mancera del PRD en Alianza con el PRI y PAN alcanzaría el 27 por ciento, mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se quedaría con el 13 por ciento.
En este sentido, el director ejecutivo de GobernArte.com.mx, Jorge Iván Domínguez, destacó que el crecimiento de Adán Augusto se debe a su estrategia política impulsada por sus constantes giras a las entidades durante su cargo como secretario de Gobernación. Estas giras le permitieron organizar eventos multitudinarios tanto en entidades gobernadas por Morena como por la oposición.