• Las y los jiquipiltecos disfrutaron de eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos y musicales como parte de los festejos.
Jiquipilas. – La Feria de San Pedro Apóstol trascurrió en saldo blanco, ya que prevaleció la armonía, paz y civilidad de cientos de ciudadanos que acudieron a todos los eventos religiosos, deportivos, culturales y artísticos, gracias a la excelente organización del Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez.
La Unidad Deportiva Municipal diariamente lució abarrotada de visitantes de la cabecera municipal y las comunidades rurales. La gente asistió a las peregrinaciones, compró sus dulces tradicionales, se subió a los juegos mecánicos y se divirtió en los eventos artísticos.
Los masivos estuvieron con una extraordinaria respuesta de parte del pueblo que apoyo a sus grupos musicales como la Banda MS, Master Kumbia, Los Socios del Ritmo, Antidoping, Banda La Ejecutiva, entre otros que pusieron un espectacular ambiente en los días feriados.
En cuanto a las actividades deportivas, se desarrollaron en tiempo y forma logrando cautivar a los aficionados al futbol, box y hasta la cabalgata, con lo cual se cerró con broche de oro el festejo más importante de Jiquipilas.
Hugo Lázaro, comentó que afortunadamente la feria fue de agrado de todo el pueblo jiquipilteco y lo más importante, transcurrió en calma con el apoyo de Protección Civil Municipal.
“Realmente estoy muy contento con el resultado de nuestra feria, porque pudimos estar cerca del pueblo disfrutando todos los eventos, pero, sobre todo, para que nuestra tradición se fortalezca y podamos seguir impulsándola con más actividades en años venideros”, destacó Lázaro Rodríguez.